DETENIDAS DOS PERSONAS

Aunque no tenga relación con la Semana Santa, es preciso que se conozca esta noticia.

Detenidas dos personas por 4 robos en domicilios de Aldea del Rey y Calzada de Cva

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como supuestas autoras de cuatro robos con fuerza en las cosas cometidos en las localidades ciudadrealeñas de Calzada de Calatrava y Aldea del Rey.

La detención ha sido posible después que la Guardia Civil, ante las denuncias recibidas, iniciase una investigación en profundidad mediante el análisis de diversos robos de similares características, contando con la colaboración ciudadana.


Fruto de las pesquisas, se identificó a varias personas como posibles autoras lo que ha provocó que se vigilase sus movimientos.


Los hechos se aceleraron al recibirse en el 062 llamadas telefónicas de vecinos de Aldea del Rey donde se informaba que una mujer pedía auxilio desde una vivienda de la localidad.


Hasta el lugar se desplazó una patrulla que liberó a la mujer, que había sido encerrada en su propio domicilio por su compañero sentimental, resultando que estas dos personas eran precisamente los supuestos autores de los robos.


La Guardia Civil pudo comprobar su relación con los robos que estaban siendo investigados, por una serie de objetos que portaba el compañero sentimental, por lo que se le detuvo por violencia de género y por la comisión de delitos contra el patrimonio, y a la mujer como supuesta autora de un delito contra el patrimonio.


Tras su detenciones, se realizó un registro domiciliario en la vivienda de la pareja, M.K.P. de 36 años y M.M.S. de 36 años, ambos vecinos de Barcelona, recuperándose numerosos objetos procedentes de diversos robos.


Objetos encontrados en la vivienda

Fuente: La comarca de puertollano

-

Comentarios