SAN ISIDRO EN CALZADA

-
San Isidro se ha celebrado este fin de semana en Calzada de Calatrava y en uno de sus anejos, Huertezuelas (localidad que tendrá una entrada antes de las elecciones).

Huertezuelas.

Esta localidad, espectacular por cada rincón, celebra su romería el sábado y domingo en las inmediaciones del puente. El calor de este fin de semana obliga a darse un baño en el rio y a tapar al santo del Sol. Algunas mujeres pensaban que iba a volver moreno.

Publicidad a esta fiesta y animación a participar en ella a los habitantes de Calzada, pues nos dicen con ironía que "los Calzadeños vienen muchísimo por aquí".

EnlaceSan Isidro bajo la sombrilla

Calzada de Calatrava.

En Calzada San Isidro salió en procesión desde su ermita acompañado por su hermandad y la banda de cornetas y tambores de la A.C. Armaos.
Esta fiesta se ha ido perdiendo año tras año sin ver ninguna iniciativa por parte de nadie. Podría plantearse hacer algo entre la ermita y las peñuelas (si estuviese bien acondicionado aquello), una verbena el sábado por la noche, concurso con tractores, etc... apoyemos y hagamos algo por los santos de aquella ermita.

San Isidro en su ermita
-

Comentarios

  1. Estaría genial visitar los dos sitios. Huertezuelas es precioso y habría que apoyarles más. En Calzada opto por tus ideas, un concurso de arada con tractor, verbena en las inmediaciones de la ermita o en las peñuelas (así se aprovecharía ese lugar) disco movil con el dj wifli allí para atraer a jóvenes, etc... se podría dar mucha vida a la fiesta de San Isidro teniendo las peñuelas al lado y un paseo donde procesionar sin problemas!!. CalzadaPlus, deberían optar por llamarte en el ayto. para muchas ideas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario