36 AÑOS Y SIN HACER NADA

Tal día como hoy, hace 36 años, se celebró el Acuerdo de Madrid, que es la simplificación de la llamada Declaración de Principios entre España, Marruecos y Mauritania sobre el Sahara Occidental.

España transfiere con este acuerdo la administración del Sahara Occidental, pero no la soberanía.
Jurídicamente el Sahara sigue siendo colonia Española, siendo abandonada a su suerte por nuestro país, España. De ahí que se diga lo de "Marruecos culpable, España responsable".

Hablando en la manifestación del pasado sábado con un saharaui comenta lo siguiente "queremos volver a nuestra tierra y mantener nuestras lenguas árabes y española, poder vivir en democracia como aquí, ser libres y poder estudiar en universidades", todo mientras colgaba de su cuello una gran bandera española y en la mano la del pueblo Saharaui. En esta manifestación se encontraba el Presidente de la Diputación de Ciudad Real como un ciudadano más con su familia apoyando esta causa como muchas otras veces.

Se acercan los votos a unas nuevas elecciones generales, nuestr@ presidente/a debería implicarse más con la ONU teniendo en cuenta que hemos abandonado a unos seres humanos a su suerte y que debemos ayudarles a volver a su tierra. España debería enfrentarse (mostrando esa chulería que tenemos muchos españoles orgullosos de lo nuestro) a Marruecos diplomaticamente, con ayuda de las administraciones internacionales, y obligar su salida del territorio dejando un país libre y administrado por la RASD (República Árabe Saharaui Democrática).

El domingo votamos los Españoles, pero no todos, los de la provincia del Sahara no podrán votar. ¡Basta ya!





Comentarios