DETENCIONES EN CALZADA

La Policía Nacional ha mostrado este miércoles el alijo de casi 4 kilos de cocaína interceptado en Calzada de Calatrava y Ciudad Real capital por el que el martes se tuvo conocimiento de la detención de un ciudadano boliviano, ya en prisión, A.G.P., de 29 años, afincado en Calzada de Calatrava y relacionado con la llegada de la droga. El autor es un de los receptores de dos envios por correo postal con la cocaína impregnada en un tratado de medicina fotocopiado y en cartas de menú para restaurante.

La operación la realizaron agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real, en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Valencia y la Comisaría de Toledo, han detenido a un varón como presunto tráfico de drogas.


Tras varios meses de investigaciones en torno a un grupo de personas de nacionalidad boliviana, residentes en la localidad de Calzada de Calatrava, por tráfico de cocaína y que presuntamente distribuían por toda la provincia, los agentes centraron sus pesquisas sobre los receptores de paquetería postal procedente de Sudamérica, especialmente sobre los originarios de Bolivia, ya que los resultados de sus gestiones apuntaban a que la droga entraba por esta vía.


Tras comprobar que los paquetes entraban a través de las oficinas de correos de Ciudad Real capital y Calzada de Calatrava, se intensificó su control, hasta que el día catorce de septiembre del dos mil once, se logra interceptar, en la Oficina de Correos de Ciudad Real, un paquete procedente de Brasil, cuyo destinatario era R.V.M. y en cuyo interior venía un tratado de medicina (fotocopiado) con sus folios impregnados con la droga.


Ese mismo día, se tuvo conocimiento de que, en la Oficina de Correos de Calzada de Calatrava, había tenido entrada otro paquete de idénticas características y procedencia que al anterior, solo que esta vez venía a nombre de A.G.P., residente en Calzada de Calatrava.


Los agentes llevaron a cabo gestiones de investigación sobre el mencionado paquete, propiciando estas que se detuviera al destinatario cuando se personó en la Oficina de Correos. En esta ocasión, en el interior del paquete había 31 cartas de menú de restaurantes, las cuales, tras separar las capas plastificadas del anverso y reverso, portaban en su interior una lámina de cocaína. Al final incautaron 3,8 kilos de cocaína.


No se descarta más detenciones por estos hechos.

Fuente: Lanzadigital

Comentarios