CARTEL SEMANA SANTA 2014

Los Armaos de Calzada protagonizan el cartel de la Semana Santa calzadeña.

La Junta Pro-Semana Santa elije para el 2014 un cartel con la imagen de los Armaos de Calzada de Calatrava.

Cartel Creado por Rosa María Soriano Izquierdo



Una Semana Santa integrada en la "Ruta de la Pasión Calatrava", fiesta declarada de interés turístico regional. Siendo la única que dentro de esta Ruta cuenta con otro reconocimiento turístico por el "Juego de las Caras", declarado también de interés turístico regional. 

Calzada además de nazarenos, blanquillos, verdes y rojos tiene soldadesca romana, los Armaos. De tradición calatrava, con actos como el "Vendimiento", "Prendimiento", "Jura de Bandera", "Homenaje a los Caídos", "El Aleluya", etc. Soldadesca representada por una bandera, su capitán y sargento, cabo, escolta... y que no dejan escapar detalle alguno dentro de la Semana Santa calzadeña.

Este año el cartel ha querido recordar la historia, la esencia y la tradición. Los Armaos son Calzada y Calzada son los Armaos. "Feliz Cuaresma y Semana Santa".

Debemos recordar que lo que está declarado de interés turístico regional es la "Ruta de la Pasión Calatrava" y no, como vemos en otros carteles, la Semana Santa de la localidad de Aldea del Rey, Almagro, Calzada, Bolaños...


Comentarios