CERTAMEN DE BANDAS 2015

Cinco bandas hicieron vibrar el "Rafael Serrano".

Calzada de Calatrava celebró su XVI Certamen de Bandas el domingo 22 de marzo.


Eran las 11:30 de la mañana cuando se escuchaban los primeros toques de corneta y golpe de tambor de los Armaos, los cuales abrían el desfile que llevaba a las otras cuatro bandas hasta el Centro Cultural "Rafael Serrano Martínez. Al llegar al Centro Cultural muchos no sabían que había que pagar una entrada como donativo sin saber siquiera a dónde iba dirigido ese dinero, fue dentro, y al empezar el acto, cuando explicaron los cambios producidos (esperemos que para la próxima vez se haga algún cartel o se anuncie previamente) una iniciativa que aplaudimos, ya que un euro no supone nada para cada asistente y muchos de ellos suponen mucho para la familia a la que se dona.


El acto comenzó con la Banda de Cornetas y Tambores "A.C. Armaos" de Calzada de Calatrava, después le siguió la Agrupación Musical "San Juan Evangelista" de Membrilla, la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de Calzada de Calatrava, la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno" de Fernán Caballero y cerrando el acto la Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Soledad" de Calzada de Calatrava. Todas ellas tocaron tres marchas.

Al terminar todas las bandas se fueron en pasacalles hasta el Patio de San Francisco, desde donde se salió, para tomar un aperitivo en los salones del convento.














Comentarios