RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA 2015

Diez municipios en la Ruta de la Pasión Calatrava

Valenzuela de Calatrava será la encargada de organizar el acto de presentación.


Diez son los municipios que engloban la Ruta de la Pasión Calatrava, todos unidos por un sentimiento y tradición que hacen que esta ruta sea declarada de Interés Turístico Regional. Los municipios se unen para mostrar al mundo su singularidad, sus tradiciones, sus Armaos, sus gastronomía, sus procesiones y fiestas ligadas a esta Semana Grande. Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava enseñan en guías y carteles esta ruta, una ruta que aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional y que cada año atrae a más gente.

Este año la presentación tendrá lugar en Valenzuela de Calatrava, sobre las 20:00 horas saldrán las cuatro hermandades junto a su banda de cornetas y tambores hacia el Auditorio Municipal donde comenzará el acto. La Ruta engloba a 10 municipios con 50 cofradías y 20 bandas de música, más de 20.000 cofrades y 100.000 turistas.


A continuación os dejamos con vídeos oficiales de la Ruta de la Pasión Calatrava que podrán ver en la página web oficial

Vídeo Genérico:

Miercoles Santo:

Jueves Santo:

Viernes Santo:

Sábado de Santo / de Gloria.

Domingo de Resurrección:

Comentarios