DÍA DEL NIÑO EN CALZADA

El día internacional del niño se celebró en Calzada de Calatrava
Los escolares pidieron por los derechos de los niños, sin discriminación por cultura o religión.



El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), a través de la Concejalía de Educación, ha organizado distintos actos con los alumnos de Primaria y la Escuela Infantil Municipal con motivo del Día Internacional del Niño que se celebró el pasado día 21 de noviembre.
Las actividades comenzaron con el trabajo previo en los propios centros escolares donde los alumnos trabajaron unas fichas que contenían distintos dibujos, concretamente pétalos y siluetas de flores en las que se recogían los distintos derechos de los niños. Para los alumnos más pequeños, los de Infantil, los derechos se identificaron con colores. Los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria, por otro lado, escribieron en la silueta de la flor designada a su curso el derecho que se les había asignado.
Una vez realizado todo este trabajo, los alumnos pegaron su flor a un palito que colocaron sobre uno de los continentes del mapamundi instalado en la sala de exposiciones del Centro Cultural reclamando así que los derechos que ellos han estado trabajado durante estos días deben cumplirse en todo el mundo, sin discriminación por cultura o religión.
Después, los escolares pudieron disfrutar de la obra de teatro “Cuenta conmigo” a cargo de la Compañía 300 Alas Blancas, en la que se puso de manifiesto la importancia de la comunicación, la no violencia, la tolerancia y la cooperación para evitar el acoso que en ocasiones se da en las aulas escolares y en estas edades.
La concejal de Educación, María José Castillo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta actividad en la que se ha implicado toda la comunidad escolar. “Se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar para que los más pequeños sean conscientes de que todos los niños del mundo tienen los mismos derechos, independientemente de dónde vivan”, ha asegurado.




Comentarios