SAN JORGE 2017 ALDEA DEL REY

Aldea del Rey celebra la festividad de San Jorge este fin de semana.
Apenas terminada la Semana Santa, Aldea del Rey celebra sus fiestas patronales.


El viernes, a las once y cuarto de la noche, tendrá lugar el habitual pregón de estas celebraciones patronales, que en esta ocasión va a pronunciar Félix Jesús Ciudad Alcaide en la Casa de la Música, el cual será agasajado como agradecimiento a su intervención, primero por el presidente cofrade, Donato Morena Alcaide y acto seguido por el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, con sendos obsequios conmemorativos.
Será el momento álgido de la inauguración, en una jornada que habrá dado comienzo a las 12,30 horas en la Plaza de España. Allí, la Hermandad de San Jorge compartirá esta jornada de fiesta local a base de música de ambiente, limonada y frutos secos.
El protocolo inaugural propiamente dicho se abrirá ya a las 20,45 horas, una vez haya tenido lugar el inicio del triduo y la eucaristía vespertina en la parroquia de San Jorge ‘Mártir’. Será con el pasacalles habitual que partirá de la explanada de la calle Iglesia y discurrirá por las calles Iglesia, Granada, Real y Tardío, para desembocar en la Plaza de España. Allí la Asociación Musical ‘Mozart’ y la Banda de Tambores y Cornetas ‘Los Armaos’, interpretarán diferentes marchas. Los colectivos musicales, por cierto, serán obsequiados por la Hermandad.
Y tras el pregón antes referido, al filo ya de la medianoche, habrá baile con la Orquesta Sonital en la nave de usos múltiples del Parque Municipal.
La programación del sábado día 23 se abrirá media hora después del mediodía, con un baile amenizado por Rayzal. Al igual que el día anterior, los presentes en la Plaza de España podrán compartir limonada y frutos secos por gentileza de la Hermandad.
Por la tarde, tras las segundas vísperas, se celebrará una eucaristía a las seis y media en la parroquia que se ofrecerá también por los difuntos de la Hermandad. Y sobre las diez y media de la noche, espectáculo pirotécnico desde la explanada de la iglesia.
La última cita de la jornada será una vez más a las doce de la noche, con el segundo baile programado y en el que intervendrá la Orquesta ‘Olympia’ en la nave de usos múltiples del Parque Municipal.
Y el domingo día 23 de abril los aldeanos están llamados a participar de los laudes y de la posterior eucaristía de las once y media de la mañana, a la que nuevamente seguirá un aperitivo ofrecido ya por la Hermandad en los salones de la Piscina.
Por la tarde, la procesión con la imagen de San Jorge saldrá a las calles de Aldea del Rey a partir de las ocho y media. Será a su término cuando sea quemada la tradicional pólvora en honor al patrón de Aldea del Rey.
Los actos continuarán el jueves 27 de abril a las ocho de la tarde, con el tradicional traslado de la imagen de San Jorge a su destino en el número 3 de la calle Obispo Piñera. En este acto se contará con la presencia nuevamente de la Asociación Musical ‘Mozart’, ofreciéndose una chocolatada con bizcochos para poner el mejor sabor de boca a este ciclo festivo. Una invitación que cursa la familia Moreno Roldán en colaboración con la Hermandad de San Jorge Mártir.

Comentarios