ORGULLO... EL MUNDO CAMBIA

"El mundo cambia si tú eres como quieres ser". ¡Siéntete orgulloso de cómo eres!
El 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo LGTBIQ.


Muchos seguirán pensando eso de "y por qué no se celebra el día del orgullo hetero" pues muy sencillo, porque hoy en día, tu vas por la calle y no te agreden o insultan por tener un gusto diferente a otras personas, incluso en algunos países los asesinan. Sí, tú que aún sigues diciendo esa "frasecita" o la piensas deberías saber estas cosas y no sólo aceptar, si no, respetar.

Son muchas las ciudades españolas que van a celebrar la igualdad de derechos para todo el mundo, independientemente de su orientación sexual, aunque el centro de la diversión está en el WorldPride Madrid 2017

En Castilla-La Mancha hemos visto como esta visibilidad se ha ido manifestanco año tras año gracias al apoyo de ayuntamientos y Junta de Comunidades. Pero no todos los ayuntamientos se apuntan a esta iniciativa, y no sabemos aún por qué... miedo, rechazo, pasividad, discriminación... lo dejamos ahí.

En la capital ya han comenzado los conciertos gratuitos, las obras de teatro, las exposiciones de arte, los eventos deportivos y todo lo que la ciudad ha preparado para las miles de personas que se van a acercar esta semana al Barrio de Chueca y distrito centro de Madrid capital.

Santa Cruz de Mudela se une, este año, a la iniciativa de muchos ayuntamientos manchegos apoyando el día internacional del Orgullo LGTBIQ.


Comentarios