LA A.M. NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD EN CRISIS

"Los Blanquillos" (banda) podrían poner punto y final a 22 años de banda.
Tras las reuniones extraordinarias con la Junta Directiva, la A. M. Ntra. Sra. de la Soledad pasa por uno de los peores momentos de su historia como Banda.


La Agrupación Musical de Ntra. Sra. de la Soledad de Calzada de Calatrava no pasa por muy buenos momentos. Para muchos de sus integrantes, ser de los blanquillos era más que ser miembro de una banda, era estar en una familia. Muchos de esos integrantes piensan que no han sido totalmente escuchados por quien era su Junta Directiva llegando así a abandonar la Agrupación Musical y entregando todos los enseres que pertenecen a la Hermandad.

Pero les resumimos para que entienda el por qué se ha llegado a esta situación.

"Llevamos ya un tiempo demandando un cambio en la indumentaria... y en la cuaresma de 2017 se reúne la Junta Directiva con la banda y se llega a un acuerdo: procesionar Jueves de Dolores y los domingos con el uniforme de gala y hacer lo propio en la noche de Jueves Santo y Viernes Santo con túnica y capa. Siempre con la promesa que en la Semana Santa de 2019 la banda tuviera un único uniforme, el de gala."

Así nos lo comentaba un miembro de la banda, contando el inicio de esas negociaciones que, a día de hoy, no han llegado a buen camino para algunos.

Tras la celebración de la Asamblea General de Hermanos las promesas, que según los miembros de la banda les hicieron, se quedaron en eso, en promesas. Tras una votación en esta misma Asamblea el ambiente se tensa y persisten las reuniones. La Banda se reúne el 4 de mayo y decide explicar en una carta lo acontecido en ésta reunión, dando conocimiento del por qué de estos cambios en la indumentaria.

A esta carta, la Directiva responde con la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria con el único punto del día: Agrupación Musical de la Hermandad. Ésta se celebró el pasado 27 de mayo con carácter informativo dando a conocer todos los puntos que la Directiva, el 13 de mayo en reunión, decidió:

"La Agrupación Musical de esta cofradía desfilará en todas las procesiones de esta Hermandad, a la que pertenece, con la indumentaria propia de la misma, es decir, túnica y capa de color blanco o negro según corresponda, a excepción del jueves de dolores que lo hará con el uniforme de gala.

Los miembros de esta agrupación que no compartan lo dicho, tendrán abierta la sede de la Hermandad a partir de mañana, de 7 a 9 de la tarde con el fin de poder entregar la indumentaria. instrumentos o cualquier otro enser que perteneciendo a la cofradía tengan en su poder".

A raíz de esta decisión, muchos de los miembros de la Agrupación Musical dimiten, entre ellos su director musical Antonio López Gil, quien envía esta carta de renuncia y despedida a la Hermandad.

Pincha este Enlace:

Los miembros nos hacen saber de su sentimiento de orgullo tras la unión que se ha creado en estos años en este grupo de músicos. al igual que siguen creyendo en la Hermandad, en la banda y en lo que les mueve, la Virgen de la Soledad.


Comentarios