CALZADA ESTRENÓ "DOLOR Y GLORIA"

Una noche de cine en Calzada de Calatrava
Almodóvar hace patria en su pueblo natal.


Expectación, sonrisas y ganas entre los calzadeños que pisaron la alfombra roja en el Centro Cultural Rafael Serrano para el estreno del filme de su paisano más célebre, Pedro Almodóvar

En la calle, en el hall, sobre la alfombra roja y en cada rincón del Centro Cultural Rafael Serrano de Calzada todo eran anoche buenas palabras, parabienes, sonrisas, expectación y ganas. Los calzadeños estaban en la gloria por asistir, por ver y por ser de los primeros a nivel mundial en disfrutar en la gran pantalla de Dolor y Gloria, la última de Pedro Almodóvar, su paisano más célebre.
Desde Volver y por deferencia del El Deseo Producción Cinematográfica, sus películas se estrenan al mismo tiempo en Madrid y en su municipio natal, que volvió a responder a la llamada del director manchego. Alfombra roja, photocall oficial de la película, una exposición con atrezo original y banderolas. Todo preparado y listo para vivir en el pueblo una noche especial. «Yo soy fan desde el principio y no me he perdido ningún estreno; mi preferida es Volver», contaba María Ciudad, comiendo ya palomitas antes de entrar con un grupo de amigas.

Entre los primeros en llegar, el alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, nervioso y «tremendamente ilusionado» porque Calzada sea epicentro del cine de Almodóvar. «Es un privilegio y un honor, y de esta manera nos tomamos los calzadeños cada estreno aquí en nuestro pueblo». Tampoco faltó a la cita el presidente de la Mancomunidad Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, y el presidente de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar Caballero, Blas López, quien aseguró que sus vecinos se van a sentir «muy identificados con esta película».
Dolor y Gloria es la vigesimoprimera cinta de su Hijo Predilecto, el director de cine Pedro Almodóvar, ganador de dos premios Oscar. Ellos querían ver a Penélope y ellas a Banderas, de un reparto que completan Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia , Nora Navas, Cecilia Roth, Julián López, Raúl Arévalo, Eva Martín, Susi Sánchez, Julieta Serrano, y la cantante Rosalía. Se apagaron las luces, se encendió la pantalla y Calzada volvió a sumergirse en el ‘mundo Almodóvar’.
Fuente: la tribuna de ciudad real




Comentarios

  1. Estoy muy contenta de ver como un paisano es profeta en su tierra.
    Felicidades a los organizadores del evento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario