FIN DE SEMANA REGIONAL EN CALZADA DE CALATRAVA

FIN DE SEMANA LLENO DE ESPÍRITU REGIONAL EN CALZADA DE CALATRAVA.

Calzada de Calatrava organiza distintas actividades por la festividad del día de la región de Castilla-La Mancha.



Del 28 al 31 de mayo Calzada de Calatrava celebrará por primera vez el Día de Castilla-La Mancha con un programa que incluye como novedades la exposición “Nuestra Tierra”, la Ruta de la Tapa Manchega “Conoce nuestra región por su sabor”, el “Canto de Los Mayos”, la actuación musical del “Tributo Hombres G”, un espectáculo infantil “Music Party”, una “Ruta de Bicicletas de Montaña” y la actuación de los percusionistas Daniel Pérez López y Juan Luis García Díaz. El Consistorio ha diseñado los eventos teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Sin poder aún programar con normalidad, la concejala de Festejos, Ángela Ruiz Espinosa, expresa “la ilusión” del Equipo de Gobierno por poder recuperar las fiestas tras “más de un largo año de pandemia”, según Ruiz Espinosa, “el 31 de Mayo celebramos el día de nuestra comunidad, Castilla La Mancha y desde el Ayuntamiento no queremos dejar pasar esta oportunidad, por ello desde la Concejalía de Festejos hemos organizado diferentes actividades para el disfrute de toda la población y las personas que nos deseen visitar”.

Todas las actividades se celebrarán al aire libre, respetando las medidas vigentes, que se inician a las 21,00 horas, del viernes 28 de mayo, con la inauguración de la exposición ‘Nuestra Tierra’, una serie de montajes de fotografías de pueblos de todas las provincias, incluido Calzada de Calatrava, en unos paneles de 70x100cm, que se expondrán en las farolas de la zona de la Plaza de España y que se podrá disfrutar hasta el 31 de mayo, día de la región.



También durante este próximo fin de semana tendrá lugar la Ruta de la Tapa Manchega ‘Conoce nuestra región por su sabor’, donde participan nueve bares y cafeterías de la localidad, mostrando la amplia y variada gastronomía que existe en nuestra región, “siempre con ese toque especial que los hosteleros y hosteleras calzadeños saben darle a sus creaciones”, apuntilla la edil de Festejos, quien asegura que contará “con el aliciente, para las personas que hagan la ruta completa, de participar en el sorteo de unos premios, consistentes en vales para consumir en los distintos bares y cafeterías que han participado”, además de la recompensa que supone degustar el ‘Rollito de carrillada de cerdo con mermelada de vino tinto’ en Bar La Place, ‘Oriente en la Mancha’ en Disco Bar Ágape, ‘Galianos Manchegos’ en el Café Bar Plaza Mayor, ‘Bombom de pueblo’ en Bar Piscis, ‘Panceta crujiente glaseada a baja temperatura’ en Restaurante San Isidro, ‘Pipirrana Manchego’ en Bar Casino El Lechuguita, ‘Chantilly de canela con crujiente de flor de calatrava y helado de vainilla’ en Pastelería Cafetería Bego, ‘Waffly Brownie’ en Gofrería Coll Waffle y ‘Pensamiento calatravo’ en ‘Pastelería Cafetería La Chinita.


Tanto la exposición como la ruta de la tapa, se completa con otras actividades, que se desarrollarán, ese mismo viernes, en la Plaza de España, como es el “Canto de Los Mayos” a cargo de la A.C. Coros y Danzas Ntra. Sra. de los Remedios. Ya el sábado, tendrá lugar la actuación musical del “Tributo Hombres G”, a partir de las 22:00 horas. El domingo está dedicado a las niñas y niños, con el espectáculo infantil “Music Party” a partir de las 21:00 horas.

El deporte, también tiene cabida en las celebraciones regionales, el lunes por la mañana, se celebrará la “Ruta de bicicletas de montaña” que conmemora “La Semana Europea de los Geoparques”, Calzada de Calatrava pertenece al Geoparque “Volcanes de Calatrava”, con salida a las 9:30 y llegada sobre las 13:30 horas, en la Plaza de España. Y para clausurar las actividades, el lunes a las 20:00 h., en la Plaza de España, tendrá lugar el sorteo de los premios de la ruta de las tapas, amenizado por los percusionistas Daniel Pérez López y Juan Luis García Díaz.


Para concluir la edil ha señalado que este próximo fin de semana y el lunes, contando con todas las medidas y restricciones de seguridad por el Covid, “los calzadeños y calzadeñas podrán disfrutar como castellano-manchegos y mostrar el orgullo que sienten por su tierra, sus raíces y sus tradiciones”, para Ángela Ruiz es “un fin de semana completo donde se aunarán el turismo y la gastronomía, y así poder conocer mejor nuestra comunidad, sin salir de Calzada”.

Fuente: Ayto. de calzadadecalatrava

Comentarios