UN NUEVO CONCEJAL DE 25 AÑOS TOMA POSESIÓN EN CALZADA DE CALATRAVA

PREMIOS JÓVENES SOLIDARIOS 2021 PARA EL CALZADEÑO PEDRO ALMODÓVAR

 El calzadeño Pedro Almodóvar recibe el premio jóvenes solidarios 2021

El galardón lo recogió su hermano Agustín Almodóvar.



La Denominación de Origen (DO) La Mancha  distinguió con el Premio Honorífico 'Gran Reserva' al cineasta de Calzada de Calatrava Pedro Almodóvar por su trayectoria profesional, y que recogió su hermano Agustín.

La Denominación de Origen La Mancha ha vivido esta tarde una de sus jornadas más importantes del año a nivel promocional con la entrega de sus premios profesionales y Premios Jóvenes Solidarios 2021. Después de ser celebrada de manera virtual en 2020, la esperada cita se celebró este año en el auditorio del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde no solo se dieron cita los premiados sino también importantes autoridades de la provincia y la región y representantes del sector del vino.

Entre los asistentes, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien clausuró el acto destacando el compromiso de todas las administraciones por un sector que sabe que «cuando vamos juntos somos más fuertes». Y en Castilla-La Mancha, continuó diciendo, «tenemos la suerte de contar con el apoyo de todos para tirar del carro en la misma dirección y hacer una marca regional como Campo y Alma, dos palabras que representan con acierto lo que es esta región».


  Durante su intervención, el titular de Agricultura recordó que la DO La Mancha es la «más grande del mundo» con 15.000 viticultores y 236 bodegas, «que han conseguido muchos avances y conquistando numerosos mercados» con la certificación de 1,4 millones de hectolitros el año pasado. «Hoy vendemos más vino que nunca, nadie vende más que nosotros», recalcó con satisfacción al tiempo que reconoció ser uno de los grandes defensores del vino embotellado. Y la DO, dijo, «hace muchos esfuerzos en este sentido» asegurando que «esto es una maratón y aquí solo aguantan los más fuertes». Recordó que en Castilla-La Mancha hay nueve denominaciones de origen y que «el sector agroalimentario es el más importante con el vino como principal protagonista con 85.000 familias que viven de la viticultura», subrayó para finalizar felicitando a los galardonados, quienes «siempre mantienen viva la filosofía de estos premios». 

Noticia completa aquí: la tribuna de Ciudad Real.

Comentarios