ASÍ ES ROCÍO CAMACHO

Así es Rocío Camacho, la "influencer" que rompe las redes: "He llegado a hacer mil fotos para quedarme una".

Nacida en Calzada de Calatrava, en Ciudad Real.



Influir es tener una repercusión importante en la gente, pero no solo en temas superficiales”. Así explica la castellano-manchega Rocío Camacho lo que hace cada día en el desempeño de su profesión, la de ‘influencer’. Se trata de un trabajo que lleva ejerciendo unos años y en el que se ha convertido en una de las personas de referencia en redes sociales, con más de 745.000 seguidores en Instagram (@rocioccamacho). “No trabajo en una empresa. Yo trabajo para mí”.

Pero, ¿quién es Rocío Camacho y cómo ha llegado a vivir de esta profesión con la que sueñan las nuevas generaciones? La propia ‘influencer’, en una entrevista para EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, se define como “una chica de 27 años de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) que no sabía qué hacer con su vida” y que, tras comenzar a estudiar filología inglesa, algo que no le “llenaba”, descubrió el mundo de las ‘influencers’ y decidió probar.

Parece que con 17 o 18 años hay tener claro lo que queremos y en mi caso no fue así. Empecé en esto porque a mi prima le gustaba la fotografía y me habló de este mundo. Me hizo una primera sesión y cuando subí a redes una foto alcanzó los 1.000 o 1.500 ‘me gusta’. Poco a poco, comencé a dedicarle más tiempo y esfuerzo, desarrollando mis ideas y trabajando más los contenidos. Así, fui creciendo, hasta el día de hoy”

Entre risas, Rocío recuerda sus inicios en este mundo, cuando comenzaron a regalarle productos. “Mi primera colaboración fueron 50 euros, cuando una marca de joyas me pidió una foto. Para mí que me regalasen el producto y me pagasen era espectacular”.

Y tras unos años desde ese episodio, se ha convertido en una mujer influyente y que, sin duda, tiene relevancia en la sociedad. Sin embargo, aunque su vida ha cambiado mucho, "sigue siendo la misma”. “Sigo haciendo los mismos planes con la misma gente de siempre. No renuncio a muchas cosas por ser conocida porque no ha cambiado nada. Eso sí, siento que tengo más amigos, porque en Instagram la gente me ve así, pero no me cohíbo de nada. No soy Paris Hilton”, bromea.

 ENTREVISTA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ.

Fuente "El Español".

Comentarios