La inauguración del IV Festival de Calzada (llamado así por no escribir "Festival Internacional de las Artes Escénicas en la Ruta Cinematográfica Pedro Almodovar" cada vez que me refiera a éste y quien lo lea, no se quede sin aire) estuvo lleno de sorpresas.
El acto comenzó en el salón de exposiciones con la presentación de Elena Camacho, autora de las maravillosas pinturas de arte japonés, la técnica del Sumi-E o Aguada japonesa. Que dedicó unas palabras a su pueblo y a sus padres, y que estará abierto durante todo el Festival de 21:00 a 23:00 horas.
Ya dentro del salón de actos comenzó la inauguración del Festival en el que se habló mucho de cultura y del apoyo de las distintas instituciones. Se esperará a que la JCCM reconozca este evento como se merece. Uno de los momentos, inesperado, fue cuando nuestra concejala de cultura dejó caer algunas palabras dirigidas a… ¿Quién sabe? En ningún momento se dirigió a nadie por lo que no podemos afirmar para quién iban dirigidas. La cuestíón es que se dijo algo parecido a que la cultura no se mide por la gente que existe al acto ni por aquel que se dedica a contarla. Lo que se escuchó en los asientos fue un "toooooooma ya" dejando a más de uno con los ojos como platos. Yo le doy la razón, no podemos desprestigiar aquello que es cultura y la música también lo es, del estilo que sea.
CADA UNO QUE PIENSE LO QUE QUIERA
La corporación del PSOE estuvo presente en el acto como invitados, me imagino. Los vemos en la siguiente fotografía sacada de la página web del ayto.
-
Comentarios
Publicar un comentario