RETRATOS DE FERIA

-
Pues se acabó. La Feria y Fiestas 2010 de Calzada de Calatrava terminaron ayer Domingo 1 de agosto.

Felicitaciones tanto al Ayto. como a los ciudadanos, pues entre todos hemos hecho unas fiestas, un año mas, inolvidables. Ah!, y no nos ha hecho tanta sombra la Pandorga de la capital.

Este año hemos contado con una nueva churrería, la de Inés y su familia, concursante de "A Tu Vera" y hemos probado sus churros. Aunque claro, la tontería en este pueblo nos puede mucho y hemos dejado "de lado" a las otras dos. ¿vendrán el año que viene?, ¿nos quejaremos cuando cada vez vengan menos cosas?...

Otro de los atractivos ha sido "La barca vikinga", atracción de Feria que se fue el sábado por la noche, ¿por qué?, ¿tendrían algo que ver los posibles accidentes que tuvieron lugar en esta atracción? Tampoco lo sabemos.

Hubo una actuación de "Esmeralda On Tour" el jueves de feria en los chiringuitos, amenizando más aún la noche a los jóvenes, también contamos con dos Deejays de la localidad, Dani y Wifly ,hasta las 7 de la mañana.

La tómbola, con nuevo estilo de concurso (Bingo) creo que acertó, todos echamos una partida debido a sus precios (1 cartón: 1€ o 5 cartones: 2€) y la otra tómbola, la de animales, que atrajo las miradas de los más pequeños y los dineros de los más mayores.

El Domingo tuvimos la actuación en la Verbena Municipal de la "A. C. Amigos de la Danza" de la localidad junto a los 3 concursantes de "A Tu Vera" que atrajo público de localidades como Aldea del Rey, Valdepeñas, Mota del Cuervo, Puertollano, Viso del Marqués, Huertezuelas, Villanueva de San Carlos, Granátula, Almagro, Jaén... y distintos Calzadeños. (algunos autobuses se vieron por la ermita Salvador del Mundo).

Los motivos de queja vienen por la música, pues son días de feria y los vecinos (el Salvador y la Telefónica) se deberían quejar menos y así no vendría la Policia a cortarla a las 7 de la mañana, total, son 5 días. Eso sí, hay un vecino al que si se le daría la razón, aquel que vive al lado de Telefónica, el mismo al que le han meado todas las noches en su verja y acera. Si quieren pueden pasarse por ahí y verán de papeles, tampones, etc... que les han dejado de regalo. A ver si para el próximo año, además de los baños del parque, ponen debajo otros, pero no 2 que son pocos, mínimo 4. Sobre el botellón, sólo protesto por que se permitiera hacer dentro del recinto del Salvador del Mundo.

A continuación algún retrato de la Feria y Fiestas del Jubileo.













Comentarios