VALENCIA EN CALZADA


Este fin de semana ya hemos disfrutado de la actuación de los Coros y Danzas "Ntra. Sra. de los Remedios" de Calzada y del grupo de Valencia "Les Folies". Hoy llega una película con buena crítica en el Centro Cultural y un teatro en la Casa Rural "Portón de Calatrava".

Anoche, 14 de agosto, vimos un pasacalles por las calles de Calzada de estos dos grupos saliendo desde la Plaza de España hasta el Parque "Reina Sofía" donde tenían el escenario preparado para bailar y mostrarnos sus ricos trajes y danzas. Esta actuación terminó con buena crítica para el grupo local y sobre todo, para el de Carcaixent, Valencia, que mostró unos trajes típicos de su comarca y unos bailes dignos de apreciar. Cantando en valenciano, una chica y dos chicos jóvenes mantuvieron la atención de todo espectador allí presentes llevando su cultura a tierras manchegas.

El orden de intervención fue precedido por Loren de la Calle, concejala de cultura, que presentó a los grupos y siguió animando a la gente a participar en los actos programados por el ayuntamiento a través de un micrófono que le hizo "la puñeta" dos veces y como bien dijo "son cosas del directo" teniendo que cambiar de micro para seguir la presentación. Los grupos bailaron en cinco actos, empezando y terminando el grupo de Calzada de Cva.

Nuestro grupo local, mantiene su buena salud en cuanto baile, música, canto y humor, pues nos hicieron pasar algún que otro buen momento entre actos y cambios de grupo como ya nos tienen acostumbrados.

Los grupos terminaron la actuación marchándose a cenar juntos a un local de Calzada y despidiéndose trás un largo día de visita, por parte del grupo valenciano, en nuestro pueblo.











Comentarios