SORPRENDIDOS

-
Así se han quedado muchos fieles del Santísimo Cristo del Sagrario, ayer 15 de septiembre en la Función de renovación de Insignias, cuando en el Sermón el pastor de la Iglesia vino a decir lo siguiente:

- Que sólo se va a misa cuando es fiesta.
- Que gente que había allí no van a la Iglesia y que sólo la pisan cuando sus familiares reciben una insignia.
- Que llevar un Cristo colgado e ir borracho es insultante (por no decir que vamos a ir todos al infierno).
- Que no se puede estar en una hermandad si no se es Cristiano (me imagino que se refiere a que no practica la religión como se debe de hacer)
- Que sólo pensamos en la fiesta en sí y no en lo religioso de ésta.
...

vamos, un sermón como requería el momento y la situación.

Algunos dirán que está bien dicho, que se atreve a decir lo que muchos piensan... pero también deben saber que con esos actos quitan las ganas a muchos de pasar a misa, de ver en el pastor a una persona seria y que da ejemplo, pues no se puede "criticar" las acciones de los fieles y decir que se es buen cristiano.

No estoy de acuerdo con esos actos de reivindicación por parte del pastor, tampoco por otros de los fieles, pero la situación requería alegría, momentos en familia, felicitaciones y gozo por aquellos que sienten a su Cristo muy dentro. NO SE DEBE ESTROPEAR ESOS MOMENTOS.

Sentir a tu Cristo, ver en él el sufrimiento que muchos vivimos y gozar con la fiesta que éste requiere, no es motivo de protesta ni INSULTO por otros.

Gracias por volver a hacer que muchos no sigan acudiendo a escuchar la palabra de Dios al templo.
-

Comentarios