CELEBRACIÓN DÍA DE LA HISPANIDAD


El día de la Hispanidad - día del Pilar se celebra también en Calzada como en otros municipios de nuestra provincia.

La Celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar será a las 12:00 h. del Martes día 12 de octubre con asistencia de las autoridades, miembros de la Guardia Civil y familiares.

Después de la Eucarístía se dará un pasacalles hasta la Plaza de España con la A.M. "Santa Cecilia" de Calzada de Cva. donde tendrá lugar el concierto conmemorativo al día en cuestión.

A continuación se realizará un segundo pasacalles hasta el Parque "Reina Sofía", donde se sitúa el Cuartel de la Guardia Civil, para dar comienzo a otra parte de la celebración.


RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN
(Fuente: www.parroquiacalzada.blogspot.com)

Tras cinco meses de restauración la parroquia de Calzada puede gozar de nuevo, artística y espiritualmente, de la imagen de la Virgen del Pilar. Una imágen "atípica" a la que estamos acostumbrados a ver y que reproduce a la imagen de la "pilarica" de Zaragoza. En nuestro caso, la imagen de la Virgen del Pilar es una talla grande, de 1,20 cm (sin contar la columna) y con una corona distinta a la imágen clásica que tenemos de esta representación mariana.

Se trata de una imagen que fue donada a la parroquia por una familia particular allá por el año 1940. El paso del tiempo y la falta de cuidado en su manejo y conservación hizo que esta imagen, de buena calidad en su material y tallaje, se encontrase en un estado más que lamentable. La madera se había agrietado por distintas partes de la talla, algunas partes le faltaban, la policromía se había perdido en un porcentaje elevado, y algunas facciones de la cara o manos habían perdido el estucado dando una sensación de abandono y dejadez.



Según el restaurador que ha llevado a cabo la obra se trata de una imagen de buena factura y calidad, talla de madera policromada que enriquece el patrimonio artístico-religioso de Calzada y que, por tanto, merecía la pena llevar a cabo una seria restauración para rescatar esta obra de arte.

Más imágenes de la restauración: Parroquia de Calzada de Cva.
-

Comentarios