"30 MONEDAS" YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN HBO

JUICIO POR CRISTINA MARTÍN

-
EL JUICIO ARRANCARÁ ESTE LUNES

Los padres de Cristina, la joven asesinada en Seseña, exigen justicia.


El juicio contra la menor que asesinó a Cristina en Seseña arrancará este lunes. Los padres de la joven quieren que se la juzgue como a un adulto ya que para ellos la pena que permite la Ley del Menor no es suficiente.



Su muerte conmocionó a todo el pueblo. Cristina sólo tenía trece años cuando fue asesinada en Seseña hace ya más de ocho meses, unos días antes de dirigirse a pasar las vacaciones de Semana Santa a la localidad de Calzada de Calatrava (C.Real). Este lunes comienza el juicio contra su compañera de clase, de 14 años, quien confesó haberla matado.

Los padres de Cristina quieren que se la juzgue como a un adulto. Cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada, es la pena máxima que permite la Ley del Menor. Para ellos, no es suficiente.

La Guardia Civil localizó el cadáver de Cristina en una antigua fábrica derruida de la localidad con signos externos de violencia el pasado 3 de abril. Este lunes, los padres de la joven verán por primera vez a la presunta asesina de su hija y todavía no saben cómo van a afrontarlo. El recuerdo de su pequeña sigue hoy tan vivo como el primer día. El dolor no les ha dado una tregua. La Ley del menor vigente, no cumplirá sus deseos.

Noticia: Cadena COPE.
Fotografías: El Pais.-

Comentarios