CALZADA EN EL VI CERTAMEN PROVINCIAL

-
Esta clase de noticias deberían publicarse en el blog dedicado a la Semana Santa de Calzada de Calatrava. Es preocupante que en tiempo de Cuaresma, fecha en que se realizan la mayoría de actos de hermandades, no actualicen casi a diario. Espero que dediquen unos minutos en publicar noticias que son, para muchos, de interés.


Valdepeñas será la anfitriona del VI Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Ciudad Real. Se celebrará durante los días 26 y 27 de marzo y está previsto que asistan más de 1.200 personas.

En rueda de prensa de presentación el Teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, quiso felicitar a la Banda de CC. y TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizador del evento, por su esfuerzo en la Semana Santa valdepeñera “que la realza más con su presencia” y que, a través de la organización de eventos como este, “colocan a Valdepeñas en el punto de mira cultural de la provincia”.

El responsable municipal de Cultura y Turismo hizo también un llamamiento a los ciudadanos de toda la provincia para que “se acerquen a conocer la ciudad durante esos días y acudan a los conciertos”.

Por su parte, la vocal de la Banda de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, Raquel García, explicó que la doble cita musical, promovida por la Federación de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Ciudad Real, se celebrará en el Teatro Auditorio Municipal a partir de las 18:00 horas el sábado 26 y de las 12:00 horas el domingo 27, donde se interpretarán marchas de reconocidas bandas como la de Sevilla así como marchas creadas por las propias bandas participantes procedentes de Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos, Calzada de Calatrava, Tomelloso, Daimiel, Almagro, Bolaños, Campo de Criptana y Moral de Calatrava. Además, una hora antes de los conciertos partirá del Convento de los Trinitarios un pasacalles con marchas militares así como adaptaciones de canciones conocidas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdepeñas

-

Comentarios