"LOS BLANQUILLOS" EN EL DIARIO LANZA

-

MAS DE MIL PERSONAS ASISTEN AL VI CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES

Valdepeñas acogió el pasado fin de semana el VI Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Ciudad Real. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Municipal y más de mil personas pudieron disfrutar del mismo. El periodista Emilio Hidalgo fue el encargado de presentar el acto. El evento comenzó el sábado a las 17:00 horas con un pasacalles que partió del Convento de los Padres Trinitarios y recorrió todo el Canal hasta su llegada al Auditorio Municipal con marchas en ordinario. Ya dentro del Auditorio, ese mismo día, bandas de Infantes, Ciudad Real, Calzada de Calatrava, Tomelloso y Daimiel deleitaron a los allí presentes con marchas procesionales.

Domingo.
El domingo también se celebró otra parte de este acto con otro pasacalles de siguió el mismo recorrido que el sábado, pero que comenzó a las 11 de la mañana.
Sobre las 12 de la mañana bandas de Almagro, Bolaños, Campo de Criptana, Moral de Calatrava y Valdepeñas ofrecieron un concierto con marchas procesionales que alientan ante la proximidad de la Semana Santa valdepeñera.
Del cierre del acto se encargó la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, de Valdepeñas, organizadora del acto, la cual presentó una marcha propia con el título "En tus manos, Rescatado", inspirada en las manos de la imagen titular de su hermandad, que puso en pie al Auditorio.

Fuente: lanzadigital
-

Comentarios