¿QUÉ SE DICE DEL CARNAVAL?

-
Tras las fiestas de Carnaval son muchas las opiniones y/o valoraciones que se han realizado en la localidad. Lo más comentado ha sido el cambio de lugar de "la carpa" (este año situada en la nave multiusos del Ayto. en el Polígono Industrial).


Opiniones como "un poco más y nos tenemos que ir a Aldea a bailar este año", "parece ser que el Ayto. está incentivando el uso del coche ya que no hay na´mas que eso" y otras como "el lugar es el indicado, quita ruido y suciedad al centro del pueblo", "las instalaciones son mejores", "somos muy perros que vamos a mear con el coche" son las que se han escuchado estos días. La cuestión es que eso estaba allí y quien quiso bajar lo hizo y quien no, no.


Las Comparsas este año no han contado con la comida, el domingo tras el desfile, que daba el Ayto. (digo que costaba mucho comprar unas cuantas bolsas de migas, chorizos y demás ingredientes) pero si hubiesen realizado esa comida, las comparsas acabarían en el polígono y no estarían en la plaza un día más "molestando" a algunos vecinos de la C/Real (cuando pasan las procesiones de S.Santa, El Corpus, Fiestas de Septiembre, Cabalgata de Reyes, etc... no les molesta). La posterior Fiesta Joven también hubiese tenido más público si "llevan a los jóvenes allí" y siguen sin cobrar entrada como en años anteriores.


La Plaza de España pudo limpiarse antes. La foto se realizó el lunes por la mañana tras un fin de semana intenso de Carnaval y muestra como quedó. La próxima vez mejor limpiarla el mismo lunes y no aguardar hasta el fin de semana siguiente (nos ahorraríamos críticas de gente que busca cualquier motivo para poner verde a jóvenes "que somos todos unos borrachos" y a los del Ayto. "digo que no se dan cuenta de la suciedad que tiene la plaza, mas negra que la Pez") Por cierto, Miguelturra tiene una plazoleta céntrica, con el Palacio de Carnaval (carpa) situado en la misma plaza y con bloques de pisos y casas alrededor, los carnavales duran una semana con cientos de personas a cualquier hora del día y están declarados de Interés Turístico Regional (aquí están en la Plaza dos días, no completos, y ya nos quejamos)


La Sardina expectacular gracias a "Fontanar". Tras un Velatorio recreando la antigua PARAISO POP, (con fotos antiguas, bola de discoteca, escenario, sillones, barra, pista de baile, etc.) esa noche volvió a brillar con la movida madrileña y años 80´ consiguiendo atraer a mucha gente disfrazada. No faltó la mistela, el vino y las soletillas.


El Entierro de la Sardina estuvo falto de eso, de sardinas. Se echa de menos que el Ayto. organice una parrillada de sardinas e invite al pueblo como ocurre en la mayoría de localidades de alrededor. (Un año se hizo cuando los Armaos organizaron la sardina pero no tuvo éxito ya que comenzó a llover durante el desfile y posterior quema de la sardina, la gente no se acercó a verla) También podían plantearse quemar la sardina un poco más tarde.


El fin de fiesta con la Orquesta Esmeralda y posterior actuación de DJ Wifly fue de lo más concurrido en la nave multiusos. Esperemos que las instalaciones sigan estando bien y no se tenga que hacer ningún arreglo (no muy raro cuando hay mucha afluencia de público), que nuestro Ayto. tenga en cuenta las críticas y elogios de nuestros vecinos y que sigamos disfrutando de nuestras fiestas, pues nos unen cada vez más.
-

Comentarios

  1. a mi lo que mas fuerte me parece de todo el carnaval, es el estado en que quedo el baño de la carpa, y que no se busque a los culpables y paguen por lo que hicieron... porque eso es de todo el pueblo y quien o quienes sean los salvajes que se dedican a destrozar los baños publicos con lo que cuesta y mas en estas fechas dice muy poco de su madurez y desde luego no se les debería dejar participar de las cosas que se organizan en el pueblo, que además cuesta mucho esfuerzo y mucho trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario