ENTREVISTA AL CALZADEÑO RAUL VALENCIA

DESCONTENTO EN ALDEA

-
MIGUEL MORALES, INDIGNADO CON LA ORGANIZACIÓN DE LA RUTA DE LA PASIÓN POR LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL CAMPO DE CALATRAVA

Miguel Morales, alcalde de Aldea del Rey, ha expresado públicamente su insatisfacción con la organización de la Ruta de la Pasión que la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava presentó en Calzada de Calatrava el pasado viernes día 1 de abril.

A este acto asistieron representantes de los diez municipios incluidos en la ruta promovida por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, así como miembros del equipo de gobierno de Aldea del Rey, quienes vieron atónicos como la propia organización, que había invitado a los Hermanos Mayores de la hermandad aldeana Nuestro Padre Jesús Nazareno, “les hicieron levantarse de sus asientos, previamente asignados por los organizadores de la Asociación para el Desarrollo de la comarca, para sentar en su lugar a Hermanos Mayores de Calzada de Calatrava”, explica un indignado Miguel Morales, alcalde de la localidad ciudadrealeña.
El primer edil de este municipio de la comarca del Campo de Calatrava, y parte activa de la propia Asociación para el Desarrollo, comentó que “es intolerable que se trate de forma diferente a hermandades, dependiendo de su procedencia. Los Hermanos Mayores de la hermandad aldeana fueron al acto de inauguración de la Ruta de la Pasión expresamente desde Ciudad Real, donde la Asociación Cultural ‘Mozart’ de Aldea asistía al pregón de la Semana Santa de la capital”, cuenta el alcalde aldeano.
Así pues, Morales quiere hacer llegar su “gran insatisfacción con respecto a los organizadores de un acto que tendría que haber sido motivo de alegría y unión entre todas las hermandades de la zona y en el que se ha visto preferencias que no deben darse en eventos a nivel comarcal”, puntualiza el alcalde.

Miguel Morales expresa así “mi deseo de que la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava tenga constancia de mi malestar personal como alcalde de Aldea del Rey y miembro de esta asociación comarcal, y de los Hermanos Mayores de la hermandad aldeana que tuvieron que desatender otro acto previo a Semana Santa para asistir gustosamente a un evento en Calzada de Calatrava, de donde finalmente tuvieron que marcharse tras reemplazar sus asientos”.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
Fuente: www.lagentealdeana.blogspot.com

CalzadaPlus: Ahora toca buscar los defectos pero el año anterior, que se organizó en Aldea del Rey, salió todo "estupendo" dejando un "gran sabor de boca" aunque siento decir que también ocurrió lo mismo, hablamos de algunos Armaos de Calzada, aúnque la diferencia es que éstos no tenían asiento asignado aun siendo invitados por la organización, eso si, al menos ellos no se fueron del acto.

Yo no ví a un Alcalde Calzadeño indignado por eso, a lo mejor porque se lo tomó como la tontería que es a la que no hay que dar más vueltas, sin ver esas "preferencias" que ve este señor. Conclusión: Elecciones.

-

Comentarios

  1. Por cierto, Miguel Morales no estuvo en Calzada por lo que no es la persona más indicada para hablar

    ResponderEliminar
  2. Yo sin ser calzadeño ni aldeno, al leer la noticia necesito decir, que lo cortés no quita lo valiente...
    Es decir, que en Aldea la cosa no saliera adecuadamente (como parece que indicas) no hace que al año siguiente en Calzada deba repetirse lo mismo (ojo por ojo y diente por diente).
    Hubiera estado mejor preevenir lo que pasó el año anterior de algún modo.
    Tampoco veo correcto que el Sr. Morales tenga que hacer referencia de este modo al acontecimiento, seguramente unas palabras directamente a la organización podrían solucionar el problema...

    Recordar que el acto se celebra en Miguelturra, Aldea, Moral, Calzada, Granátula o donde se quiera, pero no olvidemos que se trata de un acto de la Ruta de la Pasión Calatrava, y por lo tanto debemos hacer todo lo posible por promocionar esta gran iniciativa.

    Un saludo, espero no ofender a nadie, simplemente es una apreciación constructiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que suele pasar cuando se "reservan" asientos para tal altas dignidades...si se sentara la gente como fueran llegando...veras como nadie se enfadaba...que algun alcalde se tiene que quedar de pie...pues que se quede como me quedaría yo si fuera alguno de estos eventos...
    Por cierto...cambio politico en Aldea YA!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario