"RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA" 2011

-
Ayer, 2 de abril, se presentó en Calzada de Cva. la "Ruta de la Pasión Calatrava" 2011.

Las anécdotas aparecieron, la presentación comenzaba a las 20:30, según los medios, aunque fue media hora más tarde cuando llegaron "Armaos", "Negrillos", "Blanquillos" y autoridades al Centro Cultural "Rafael Serrano Martínez". Antes, a las 20:00 h. seguía cerrado el edificio, lo que provocó, al abrir, que algunos ciudadanos pareciesen cabras sueltas corriendo por el monte para coger asiento, el suyo y cuatro más. El lugar, como siempre en estos actos, pequeño (sigo pensando que deberian agrandarlo o hacer anfiteatro).

El acto.
Presentado por Manolo Córdoba y Ubaldo Buitrago, el acto comienza con las palabras del Alcalde de Calzada de Cva., Félix Martín, seguidas de las del presidente de la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava, Román Rivero, y el Delegado de Turismo en Ciudad Real, Casto Sánchez.

El Recinto se queda a oscuras, pues comienza a sonar "el pecado mortal" y las mujeres llevan en su mano el farol y la campanilla. La bocina hace aparición tocando el chavó tras los tres golpes de tambor. Los niños, ataviados con sus mejores galas, aparecen en escena cantando la salve a su virgen de la soledad. La saeta, junto a su poesía y tambor, aparece tras las voces de Juan Vicente Espinosa, Agustin Blanco y Raimundo Espinosa. Las Caras, explicadas y escenificadas junto al alcalde, presidente y delegado con su participación. Los Armaos, ovacionados por el público allí presente, nos escenifican "El Aleluya" del Domingo de Resurrección arrodillándose en el suelo y tapando su rostro ante tan milagrosa aparición. Los blanquillos y los negrillos, tocando a unísono, invadieron el recinto y terminado el acto se dirigieron todos, tres bandas en una, en pasacalles hasta el Patio de San Francisco, donde se dio una invitación a los asistentes.

Felicitaciones a Loren de la Calle, que estuvo implicada durante todo el acto, por la organización conjunta con el Campo de Cva., pues resultó expectacular y ameno.

Algunas instantáneas del acto.








-

Comentarios