XIII CERTAMEN DE BANDAS EN LA PLAZA

-
El pasado Domingo 10 de abril se celebró en la Plaza de España de Calzada de Calatrava el XIII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales. Este acto junto a otros que se han desarrollado este fin de semana dan paso a la Semana Santa más madrugadora de Castilla-La Mancha.

Debido al buen tiempo que hizo se pudo celebrar en su lugar habitual, la Plaza de España. Sobre las 11:30h. de la mañana se escuchaban los primeros sones a ritmo de pasacalles por las calles de la localidad llegando a la Plaza a las 12 para ofrecer varias marchas de su repertorio todas y cada una de las bandas participantes.

Las temperaturas altas (llegando a superar los 21ºC) obligaron a los espectadores a guardarse bajo la sombra de soportales, callejones y vegetación de la Plaza, incluso este año se ha cambiado de lugar el escenario para hacer un poco más llevadera la actuación de las bandas y agrupaciones participantes.

Se debería plantear si sería bueno volver a hacer el Certamen los sábados por la noche como en sus comienzos o celebrarlo en la Plaza bajo algún tipo de telón (tipo Corpus Christi de Toledo, Plaza de Villanueva de los Infantes...) que proporcionara sombra en los días tan calurosos.

-





Vídeo Canal "62Casiopea"

Comentarios