RESULTADO ENCUESTA


La pregunta a la encuesta era: Imagina que nos dan a elegir a los Calzadeños/as. ¿Qué escudo eliges?

De los 41 votos que se han acumulado, 10 (24 %) eligen el escudo antiguo y 31 (75 %) se decantan por el escudo nuevo.

Ahora, si la mayoría de los votantes han elegido el escudo nuevo ¿deberían verlo en todos los lugares y objetos representativos? (a lo mejor en la bandera municipal, entre otros). Respecto al escudo antiguo, ¿si ya no es el oficial ya no nos representa? entonces ¿debemos quitarlo de los nombres de las calles?, ¿haremos medallas nuevas del Salvador del Mundo, Ntra. Sra. de la Esperanza, Santa Cena...?, Los palios de la Esperanza y de la Dolorosa deben cambiar el escudo del pueblo?, ¿quitamos el letrero antiguo de "Calle Cervantes" que hay situado enfrente de la Iglesia?... estas y otras dudas existen aún.
-

Comentarios

  1. Sería muy dificil que os informarais de las cosas antes de poner estos patinazos? la cuestion no es que escudo es mas bonito, sino que antes no habia escudo. me explico, no era un escudo oficial, aunque se utilizara para todo, pero NADIE en la historia de calzada se habia molestado en que fuera un escudo oficial (reconocido y aprobado por heraldica, academia de historia y bellas artes,etc). bueno, el psoe lo intento hace 8-10 años, gasto mucho dinero y no consiguio nada. el pp si lo ha hecho oficial. asique no hay debate porque el unico escudo de calzada es el oficial, el otro era un dibujo, al igual que tampoco tenemos himno, aunque para algunos pueda ser 'paquito el chocolatero', pero no existe himno oficial.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde está el "patinazo"?. No hay que buscar mucha información sobre esto. Resulta que si lees la revista de Calzada ahí explica que no había uno oficial y este ya si lo es, por lo que tu comentario dando clases de información (no voy a decir que sobran pero...) no eran necesarios, pues lo sabemos. El patinazo lo metes tú ya que la pregunta es ¿si nos dieran a elegir un escudo, es decir, si el día que fueron a hacer oficial el escudo nos hubiesen pedido opinión, ¿qué escudo elegimos? en ningún lado está la pregunta ¿qué escudo es más bonito?, o la ves por ahí... ¿Dónde está el "patinazo"? lee detenidamente (después subraya, saca ideas, organiza la información y ya das lecciones a los demás).

    ResponderEliminar
  3. quiza sea mas bonito (con permiso del anterior comentario), mas limpio (el fondo mas clarito)...
    Pero a mi me gusta mas el antiguo.

    Ahora una pregunta...

    ¿por que el antiguo tiene una flor de lis?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario