REUNIÓN DE LA NUEVA RUTA



CALZADA DE CALATRAVA FORMARÁ PARTE

DE LA NUEVA RUTA TURÍSTICA DE LA BATALLA

DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Los ocho ayuntamientos mantuvieron una reunión en el Consistorio calzadeño, donde se decidió que la firma del acta de fundación se llevará a cabo en Las Navas de Tolosa, en enero de 2012.



Calzada de Calatrava ha acogido recientemente una reunión de los representantes municipales de las ocho localidades que conformarán la Ruta turísticas de la Batalla de las Navas de Tolosa, de las provincias de Ciudad Real y Jaén, durante la que éstos han decidido que el acta de fundación de la ruta se llevará a cabo en esta pedanía carolinense, en enero de 2012.

En el encuentro, el alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, junto al concejal de Urbanismo de la localidad, Juan Carlos Ciudad, y los primeros ediles de Aldea del Rey, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel, La Carolina, Santa Elena y Vilches, también han acordado que previamente cada municipio aprobará en pleno su inclusión en la liga de los pueblos de la ruta de la batalla y designará a sus representantes.


El objetivo es llevar a cabo esta aprobación de inmediato, al objeto de que sea posible promocionar la ruta en la próxima edición de la feria internacional de turismo que se celebra a finales de enero en Madrid.


La reunión en Calzada de Calatrava ha servido también para debatir sobre la cuota económica que cada uno de los ocho municipios, cinco de Ciudad Real y tres de Jaén, tiene que aportar por pertenecer a la ruta, así como para analizar el itinerario de la misma. También se ha debatido la petición de otros municipios manchegos para integrarse en la liga. Al respecto, la decisión adoptada es que, en principio, sólo formarán parte de la misma los pueblos que han impulsado la iniciativa, aunque ha quedado abierta la posibilidad de que después del acto de fundación se sumen más municipios a la ruta.


Los ayuntamientos participantes en la reunión han valorado los avances conseguidos desde que se acordó trazar un itinerario que atrajera turismo a esta zona. Consideran que la posibilidad de promocionar conjuntamente el patrimonio histórico y natural de los pueblos incrementará significativamente el número de visitantes.


Fuente: www.lacomarcadepuertollano.com

-

Comentarios