GAFAS DE SOL Y SOMBRERO POR UN ERROR DE FACEBOOK

OPERACIÓN POLICIAL EN LA PROVINCIA

CERCA DE VEINTE IMPUTADOS EN UNA TRAMA DE FRAUDE DE COCHES DE OCASIÓN

La policía trabaja sobre la hipótesis de una red con ramificaciones en varias provincias.


Cerca de veinte personas han sido interrogadas tras destaparse un presunto fraude en establecimientos de compraventa de vehículos de ocasión y segunda mano de varios municipios de la provincia, entre ellos Puertollano, Calzada de Calatrava y Miguelturra. Las detenciones se llevaron a cabo la semana pasada tras varias inspecciones y registros en casi veinte establecimientos del sector que acabaron precintados al descubrir la Policía que se habían trucado los cuentakilómetros de algunos vehículos de segunda mano.
De momento, han sido llevados ante el juez cerca de veinte personas de la provincia por su presunta vinculación con una trama que podría dar el salto a otras provincias españolas. Sin embargo, mientras la Policía trabaja sobre la hipótesis de un grupo organizado con ramificaciones en varias ciudades del país, la mayoría de los abogados de los detenidos consideran que «se ha hecho una montaña de un grano de arena» tras apuntar a un hombre de Madrid que podría haber embaucado a sus clientes, los dueños de los establecimientos de vehículos de segunda mano.
De hecho, aseguraron a este diario que hay una persona que se ofrecía a talleres y concesionarios de la provincia para reducir el kilometraje de los vehículos del mercado de segunda mano sin admitir que llegaran a contratarle.

Uno de los imputados relató... más

Fuente: Diario "La Tribuna".

Comentarios