GAFAS DE SOL Y SOMBRERO POR UN ERROR DE FACEBOOK

CARTA A SAN ANTÓN

"Querido San Antón.

Este año he visitado tu casa, la ermita de San Sebastián, y ha mejorado bastante. He podido contemplar el buen hacer de esos albañiles en el techo renovado, esos radiadores que se han fijado a la pared para soportar mejor el frío de estos días y esos muros pintados que sus desconchones tapaban y ya no se veían. Se que ha costado mucho la rehabilitación de tu ermita pero con sacrificio y dinero se ha logrado y ¡mira que es bonita!.

Tengo que quejarme de tu candelilla, siempre calentando esta noche tan fría, pero tan vacía de gente que ni yo me lo creía. Para que veas que no miento te enseño esta fotografía

Día 14-01-2012 a las 23:30

Cómo lograr atraer a tus vecinos y vecinas si ni siquiera un chiringuito había. Si, teníamos esa "barra" que puso la hermandad para dar resequillas y limoná, pero la gente no es lo que quería, demostrado está. Y si no fuese poco lo solitario que el ejio estaba, dejamos la lumbre sola sin nadie que la velara. Eran las 4 de la madrugada cuando la hoguera seguía encendida y con tres jóvenes nada mas, ¿para qué iba a quedarse al menos un representante si aquí no sucede na? pues recordemos que había fuego y gente con ebriedad y así paso lo que paso cuando un sombrero se prendió.

Para otro año podrían al menos un poco mas vigilar y por qué no animar esta fiesta con poca cantidad. Los juegos serán lo preferido de los niños, no sólo un hinchable para saltar. La candelilla que no falte que nos gusta participar. Una carpa para la orquesta que nos toque para animar y luego más tarde para los jóvenes un Dj del pueblo para bailar. Mesas con sus cubos debajo y así los más mayores poderse calentar mientras toman algo del chiringuito que hemos puesto en la plaza de San Sebastián. Y que decir de esos puestos que pondrá la hermandad donde vende dulces, chuches y algunos productos para asar a precios bajos para poderlo comprar.

Todo se puede realizar con poca cantidad, pero San Antón, ayuda a su junta a que esto se pueda contemplar.

De tu procesión, que decir, si aún tapado nos haces participar, bendices tus animales y tus tres vueltas te dan. Los Armaos te tocaban delante y los turutas iban detrás, luego el señor Alcalde, el cura y la junta para cerrar esa procesión que como cada año, en domingo, nos hace reflexionar."

cANAL DE

Hasta el año que viene.

Comentarios

  1. Muy bonita esta carta, y llevas razón en eso de que podrian organizar.Ojala y se cumpla todo esto con otro hermano mayor joven y la junta renovada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario