DÍA DE SAN BLAS

-
Hoy día 3 de Febrero se sigue celebrando la festividad de San Blas en localidades como Almagro, Ciudad Real, Santa Cruz de Mudela y Moral de Calatrava. San Blas cierra la celebración de los santos viejos.

Moral de Calatrava celebrará su tradicional romería este fin de semana, siendo los días grandes el sábado y el domingo con San Blas y Resamblas.

En Calzada de Calatrava existía una gran devoción por el santo. En el s. XVI había una ermita con su nombre situada a las afueras de la localidad que fue levantada en memoria del obispo de Oreto, el señor San Blas, de ahí que se situara en el camino hacia la ermita de Oreto y Zuqueca desde Calzada. Durante el s. XVIII desapareció dicha ermita y la imagen fue trasladada a la antigua ermita de Ntra. Sra. de los Remedios (actual Iglesia parroquial).

¿Quién era San Blas?

San Blas, obispo y médico, era conocido por su don de curación milagrosa. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. San Blas será el santo que vela y cuida nuestras gargantas.

Imagen: San Blas (Moral de Calatrava.)
-

Comentarios