MIÉRCOLES DE CENIZA

Hoy comienza el tiempo de Cuaresma (Misas a las 10:00 h. y 19:00 h. ) Tiempo de preparación para la Pascua que dura 40 días desde hoy miércoles de ceniza hasta la misa de la cena del señor el Jueves Santo.

El Patio de San Francisco (el convento) se prepara para acoger los actos de la Semana Mayor junto a la Iglesia Parroquial donde Hermandades, Asociaciones y Párroco nos acercan al tiempo de conversión y penitencia que debe regir en estos días. El Cristiano en tiempo de Cuaresma debe seguir el ejemplo de Cristo cuando se retiró al desierto durante 40 días.

Durante todos los días de Cuaresma estará el "Pecado Mortal", tradición que se mantiene gracias a la fe y promesas de las mujeres de la localidad llevando un farol, una campanilla y letanías recordándonos así que debemos expirar nuestros pecados. Otra tradición de Calzada es "la bocina" que sale durante las noches de Cuaresma tocando por las calles y anunciando, con su sonido lastimoso, que estamos en tiempo de ayuno y de preparación para la Semana Mayor.

Comentarios