MONTIEL RECONQUISTA SU CASTILLO

-
EL CASTILLO DE LA ESTRELLA DE MONTIEL PASA A SER PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO.

"Montiel ha vuelto a reconquistar su castillo de la Estrella". Con estas declaraciones, el alcalde de la localidad, Ángel García, anunciaba que el Ayuntamiento ha adquirido la fortaleza gracias a la aportación de empresarios y vecinos de la localidad. Entre ellos se encuentra el humorista José Mota, quien ha colaborado en nombre de su padre.

Empresarios y vecinos han colaborado con el Ayuntamiento para la adquisición del Castillo de La Estrella. Se trata de una fortaleza, en la que vivió don Pedro I y con huellas árabes y cristianas. Fueron los árabes quienes edificaron esta construcción en el siglo IX. Muestra de ellos son restos, testigos de una torre de argamasa.

Posteriormente, los cristianos reconquistaron la localidad y reformaron el castillo.

A día de hoy sólo quedan estos restos. Ahora , el ayuntamiento lo ha reconquistado como indicaba el alcalde de Montiel.

Y es que, hasta ahora, este castillo era propiedad de una familia procedente de Montiel. Según ha explicado el regidor, entraron en contacto con la familia y fue el 23 de diciembre del año pasado, cuando se reunieron en Madrid con el portavoz de la familia.

Por parte del Ayuntamiento, el intermediario fue Fidel Molina, uno de los empresarios que ha colaborado económicamente. Al igual que él tambien ha colaborado económicamente Confecciones Marín, Luis Valero de Valero, Factory, Fernando Amador, Alfonso Velásquez de El Corte Moderno y el cómico José Mota, quien no ha estado presente por motivos laborales. Todos han reunido los 125.000 euros que ha costado el castillo. Una contribución que los vecinos valoran positivamente.

Ahora el ayuntamiento quiere restaurarlo, puesto que tienen constancia de que las murallas quedaron enterradas a 4 metros de la superficie. Además crearán una Fundación para que se encargue del proyecto.

¿RECONQUISTAREMOS ALGÚN DÍA EL SALVATIERRA?
-

Comentarios

  1. Deberíamos tomar nota e intentar recuperar el que también debería ser nuestro, el sacro-convento de Calatrava la Nueva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario