LOS OFICIOS SON NOTICIA

-
La Asociación Cultural Armaos de Calzada de Calatrava decidió no participar, durante la Semana Santa de 2012, en el acto de los Divinos Oficios. La Asociación ha llegado a esta situación "por el poco apoyo institucional ofrecido a ésta y tras lo acontecido en los oficios del pasado año". (comunicado entero aquí)

La noticia ya es sabida en la localidad, comarca y provincia. Un blog ,www.soycofrade.blogspot.com , escribe en su última entrada sobre el tema y lo titula "la doble vara de medir de nuestra diócesis". (ver aquí)


Jueves Santo, Los Divinos Oficios.
Los Armaos de Calzada de Calatrava recogían a los Hermanos Mayores, acompañados de sus juntas directivas, a sus familiares y a los 12 representantes que durante la Eucaristía participaban en el lavatorio. El típico pasacalles salía de la casa del Hermano Mayor de "Ntro. Padre Jesús Nazareno" dirigiéndose a la Parroquia, allí, una vez en la puerta entraban en procesión con la banda y las "picas" en formación y total respeto. Durante la Eucaristía, los Armaos realizaban otra procesión dentro del templo escoltando al santísimo bajo palio.

En la Semana Santa de 2012 los Armaos no participarán en este acto perdiendo así el pasacalles y las procesiones dentro del templo.

La Pasión de Cristo (dramatización literario-musical) Comenzando con el lavatorio y última cena del señor. Reflexionemos todos.


Canal: OscarXcusiO
-

Comentarios