JUEVES DE DOLORES - FOTOS - VIDEO

Ayer, Jueves de Dolores, comenzó la Semana Santa en Calzada de Calatrava con la procesión de Ntra. Sra. de la Soledad siendo la que abre y cierra la Semana Santa de Calzada. 


La procesión transcurrió sin complicaciones, el tiempo acompañó y ayudó a que la imagen titular de la hermandad fuera acompañada por cientos de niños y niñas de la localidad, algunos padres, madres y maestros.

Eran las 11:30 cuando el cortejo procesional salió del Patio de San Francisco pasando por la Calle Real, Amargura, Cervantes, Castillo de Calatrava y Real de nuevo hasta el Patio de San Francisco sobre las 14:00h. Tras la procesión se cantó la Salve a la Virgen de la Soledad en su ermita y posteriormente tuvo lugar el tradicional "charco".

Hoy, Viernes de Dolores, continuan los desfiles procesionales con la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores. Durante el recorrido se rezará el Rosario con los misterios de los siete dolores de la Virgen.

- Salida: Patio de San Francisco.
- Hora: 20:30
- Itinerario: Salida Patio San Francisco, Real, Castillo de Calatrava, Cervantes, Amargura y Real hasta Patio de San Francisco.

Este año se pudo ver la procesión en directo por twittcam gracias al perfil de twitter  

Aquí dejamos el enlace de las noticias de las 2 en CMT donde podrán ver la noticia de la procesión en el minuto 42:12 (pinchar en jueves): http://rtvcm.es/programas/detail.php?id=7206

Os dejamos algunas imágenes de la procesión realizadas por F. y M.






















Comentarios

  1. El Rosario de los 7 dolores de la Virgen no existe, es una oración específica llamada de los 7 dolores de la Virgen.

    Por cierto, antes de esa oración con la imagen de la Virgen de los Dolores y ayer antes de la Procesión de la Virgen de la Soledad, se celebra la Eucaristía.

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario