NEGRILLOS, 20 AÑOS DE MÚSICA.



Imagen sacada de negrillos-calzada.blogspot.com

Calzada de Calatrava ha dejado la cuenta atrás para comenzar, hoy miércoles 20 de marzo, con la Semana Santa. Es el momento de celebrar el último día de quinario de la Virgen de la Soledad en su ermita sita en el Patio de San Francisco (Convento). Los Calzadeños, acompañados de hermanos mayores, juntas directivas y Agrupación Musical, llegarán a la ermita y cantarán el tradicional "salve Virgen Pura, dolorosa Madre..." que todo calzadeño ha entonado, y sigue hoy en día haciéndolo, alguna vez.

Llegará el Jueves de Dolores, día en el que comienza NUESTRA Semana Santa con la procesión de la Virgen de la Soledad acompañada por los niños y niñas de la localidad. Ha llegado SEMANA SANTA 2013 y estamos todos preparados.

Este año, una de nuestras bandas, Ntro. Padre Jesús Nazareno (los negrillos) sentirán mas suya esta Semana, pues celebran su XX Aniversario cuyo acto trascendental fue el pasado 3 de marzo celebrando un concierto en el que no han dejado escapar detalle. Comenzó con la bocina y su toque largo y profundo, después vinieron las palabras del hermano mayor recordando los veinte años de la banda y a cinco de sus miembros que, actualmente esta palabra nos cuesta mucho escuchar, son "indefinidos" (José María Trujillo, Miguel Morales, Pedro Serrano, MAnuel García y Juan Antonio Trujillo).

Manuel López Córdoba, presentador del acto, tuvo palabras para todos y nos contó, con su sentir, la historia "negrilla" de esta banda. Dando paso a vídeos e interpretaciones, vino el acto final y regreso al convento en el pasacalles dividido en dos bandas, miembros antiguos y banda actual. La banda dejó el listón alto y demostró que están en Calzada y para Calzada, y como no, para su Semana Santa.

Mas información en: http://negrillos-calzada.blogspot.com.es


Comentarios

  1. Desde la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno, queremos agradecer a este medio por todas sus publicaciones en relación con nuestra banda, haciendo extensible nuestros actos a todos sus seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Desde la Banda de C.C.T.T. Ntro. Padre Jesús Nazareno, queremos agradecer a este medio la publicación de todas nuestras noticias, haciendo llegar a todos sus seguidores nuestros sones. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario