LIMPIEZA DEL ARROYO SEQUILLO

La CHG comienza los trabajos de limpieza del cauce del arroyo Sequillo a su paso por Calzada de Calatrava

Esta actuación, que ha sido visitada por el alcalde de la localidad, Félix Martín, y los concejales Juan Carlos Ciudad y Salvador Laguna, busca evitar nuevas inundaciones


La Confederación Hidrográfica del Guadiana comenzó el pasado lunes los trabajos de limpieza del cauce del arroyo Sequillo a su paso por Calzada de Calatrava para evitar problemas este invierno con las lluvias que han causado desbordamientos e inundaciones otros años.

Estas obras, que fueron visitadas ayer por el alcalde de la localidad, Félix Martín, y los concejales Juan Carlos Ciudad y Salvador Laguna, consisten básicamente en la limpieza del cauce del arroyo Sequillo, su ensanche y la eliminación de la abundante maleza que ha crecido durante los últimos años de abundantes lluvias.


La actuación, como explica Martín, se va a realizar en un tramo de unos 5 kilómetros próximos a la localidad, en el trayecto del arroyo que trascurre por el interior de la circunvalación, desde el puente de la carretera de Santa Cruz hasta el puente de la carretera de Almagro.

Aunque, como señala el primer edil calzadeño, "el motivo principal de las inundaciones es el efecto presa que provoca la circunvalación existente, ya que no dispone de suficiente desagüe el arroyo Sequillo, estas obras buscan evitar las inundaciones en las proximidades del casco urbano y terrenos agrícolas, como ha ocurrido en los últimos años".

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado en numerosas ocasiones la limpieza del cauce, pues estaba obstruido en numerosos puntos debido a la abundante vegetación que se ha acumulado, sobre todo, en los puentes. Además, como explica Martín, todo ello provoca malos olores y problemas de salud pública en las proximidades del casco urbano.

El alcalde agradece a la Confederación la realización de las obras "tan esperadas y demandadas", a la vez que solicita una ampliación del tramo del arroyo que se va a limpiar.

Fuente: La comarca de puertollano


Comentarios