NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS 2013


Ntra. Sra. de los Remedios concentra a numerosos fieles durante sus fiestas.

Las fiestas en honor a la patrona de Calzada de Calatrava, Ntra. Sra. de los Remedios, se celebran año tras año con mas rigor y asistencia de fieles y hermanos de la Virgen. 



El pasado 29 de agosto tuvo lugar el primer día de novena en honor a la Virgen, terminando el día de las vísperas, 7 de septiembre, con la asistencia de la hermandad e insignias. Un año mas, la Iglesia parroquial se ha quedado pequeña para recibir a tantos fieles durante el novenario. 

Los tradicionales pinchos salieron a la calle junto a numerosos hermanos que acompañaron hasta el último momento a la hermandad. Las actuaciones, polvora, funciones, chocolate, etc. se dieron cita en estos días, siendo el 8 de septiembre el día esperado por los calzadeños ya que procesiona Ntra. Sra. de los Remedios, patrona de la localidad. Hubo cambios a la entrada de la imagen en la Iglesia parroquial no habiendo pólvora debido a la ley vigente y peligrosidad de la zona, en cambio, hubo replica de campanas, canto de la salve y entrada blandiendo la bandera.

El día 9 se celebró el cambio de insignias presentándose también al nuevo cura-párroco de la localidad, Don Jesús, venido de Castellar de Santiago. Enhorabuena y buen hacer a las insignias salientes al igual que felicitar y desear un buen año a las entrantes.

El próximo 13 de septiembre llega el turno de la hermandad del Cristo del Sagrario con las vísperas.










A continuación fotografías por Juan Sánchez 









A continuación fotografía por Antonio Pablo Laguna




Comentarios