ENTREVISTA AL CALZADEÑO RAUL VALENCIA

SALVADOR DEL MUNDO 2013

Pasión del pueblo de Calzada a su patrón el Stmo. Cristo "Salvador del Mundo"

Calzada de Calatrava vive las últimas fiestas de Septiembre en honor a su patrón el Stmo. Cristo "Salvador del Mundo".

El municipio manchego de Calzada de Calatrava celebró desde el pasado 19 de septiembre las fiestas en honor al Stmo. Cristo Salvador del Mundo, venerado patrón de la localidad.

Los días fuertes fueron el viernes 20 con la actuación de la A. M. "Santa Cecilia" y posterior arrebato de fuegos artificiales, el sábado 21 "La camerata Cervantina" nos deleitó con una espectacular actuación de música tradicional manchega, tras ésta tuvo lugar el espectáculo piro-musical en el Parque "Pedro Almodóvar". Sobre las 07:00 h. del domingo 22, la diana a cargo de la A. M. "Santa Cecília" recorrió las calles de Calzada, posterior Eucaristía, Función Religiosa y bajada del Cristo al paso.

A las 19:15 Calzada vive una de sus tradiciones, "el pasacalles" anunciando el comienzo de la procesión y finalización de ésta, recorriendo las calles por donde va a transcurrir.

El fervor y la devoción de un pueblo hacia su Cristo se vieron plasmados durante la procesión. A las 20:00 h. salió la imagen del Salvador del Mundo ante cientos de fieles. Las bandas de Ntro. Padre Jesús Nazareno, A.M. Santa Cecilia de la localidad y Banda de Música de C.Real, acompañaron durante la procesión. Tras mas de dos horas de procesión la imagen del Santísimo Cristo volvió a su ermita. Terminaron las fiestas, terminó el verano, comienza el otoño. 

A continuación dar las gracias a todos aquellos que nos han facilitado algunas imágenes para que sean plasmadas en este blog para todo el pueblo de Calzada. Gracias por la colaboración.













Fotografías por A.C.C.




Fotografías por Juan S,




Fotografías por Juan Sanchez 





Fotografías por Antonio Pablo Laguna




Para ver mas imágenes aquí tienen el enlace a la página de Luis Pardo:


.

Comentarios