MAPA DE SUELO INDUSTRIAL CLM

Cospedal, junto al calzadeño Isidro Zapata, presenta en la CEOE el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha.

La región pone más de 23 millones de metros cuadrados a disposición de "todo aquel que quiera invertir".


Castilla-La Mancha dispondrá de más de 23 millones de metros cuadrados para «atraer a todo aquel que quiera invertir, y no se sepa donde, que lo haga en la región». Son palabras de María Dolores de Cospedal, la presidenta de la Junta, que este martes ha encabezado en la sede de la CEOE -Confederación Española de Organizaciones Empresariales- en Madrid la presentación del Mapa de Suelo Industrial de la región junto a Isidro Zapata, director de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial.
Con este mapa, los empresarios tendrán a un solo "click", ver qué suelo está vacante, de qué infraestructuras está rodeado ese suelo, además de las comunicaciones. Desde el Gobierno regional quieren aprovechar laprivilegiada situación geográfica de Castilla-La Mancha, situada en el corazón de España, además del precio competitivo de dicho suelo.
Explican desde la consejería de Fomento que, aunque aún el proyecto no está terminado, ya se pueden consultar en su web 138 ámbitos urbanísticos, situados en 55 municipios de la región. Desglosado por provincias, Toledo es la que más metros cuadrados tiene disponible -10,1 millones-, seguida de Guadalajara -5,15 millones-, Albacete -3,55 millones-, Ciudad Real -3,4 millones- y Cuenca -1 millón.
El precio del suelo será distinto según la zona. Habrá tres: las más caras serán el norte de Toledo, el corredor del Henares y Albacete capital, donde el metro cuadrado costará más de 90 euros. En las otras dos variarán entre 60 y 90 euros -la segunda más cara-, y los 30 y 60 euros -la más barata-.
Además, ha explicado Cospedal, que la consejería de Fomento cederá 100.000 metros cuadrados que son de su propiedad «prácticamente a coste cero», por los que los empresarios que los adquieran, a través de un concurso público, pagarán «un canon simbólico» y dispondrán de él durante 50 años. El objetivo, ha explicado la presidenta, «es liberalizar el suelo y poner las menores trabas posibles».
El mapa ya se puede consultar en la web de la consejería de Fomento

Fuente: ABC
Isidro Zapata.

Comentarios