SALVADOR DEL MUNDO 2020

VIRGEN DE LAS NIEVES

La patrona de Almagro ha regresado a su casa donde permanecerá en la iglesia de Madre de Dios hasta el mes de marzo.

¡Viva la Virgen de las Nieves! Ha sido la frase más coreada por los cientos de almagreños que pasadas la una del mediodía recibieron a su patrona el día de su regreso a casa. Desde el día de ayer, Almagro está de celebración. Por la noche tuvo lugar la bajada de la imagen del altar hasta sus andas sobre las que hoy ha sido traslada hasta Almagro. Como cada segundo domingo del mes de octubre, Nuestra Señora de las Nieves ha recorrido los cinco kilómetros de distancia desde su ermita a su pueblo sobre los hombros de sus fieles, hombres y mujeres, que esperan con entusiasmo la fecha señalada.
Después de la misa en su honor, la patrona ha salido de su santuario acompañada de cientos de personas. Ha sido recibida por los bolañegos a su paso por su ciudad en el que es una tradición parar en la ermita del Cristo patrón del pueblo vecino y cantar la Salve. Algo más de una hora después, la Patrona de Almagro llegaba a su casa, ubicada a la entrada de la localidad. Allí recibió los cantos y bailes de la asociación folclórica Tierra Roja que en nombre de todos los almagreños da la bienvenida a su Virgen.
Por la noche tuvo lugar la procesión y el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales donados por Pirotecnia Hermanos Moya en el recinto ferial. Posteriormente a través del recorrido habitual, la patrona de Almagro,  regresó a “su casa de invierno”, la iglesia de Madre de Dios donde permanecerá hasta marzo para veneración de sus fieles
Fuente: Almagro noticias
Canal: Daimiel Cofrade







Fotos: CalzadaPlus



Comentarios