OTRO CALZADEÑO GALARDONADO

Agustín Almodóvar, medalla de oro de EGEDA por su trayectoria como productor



Agustín Almodóvar Caballero, hermano de Pedro Almodóvar Caballero, calzadeños ambos y con premios por su trayectoria profesional. Desde estas líneas, CalzadaPlus da la enhorabuena a Agustín por este reconocimiento a su trayectoria como productor de cine.


Podrán ver la gala el próximo 13 de Enero en directo por TVE.


Madrid, 19 dic. (EFE)

Agustín Almodóvar ha sido premiado con la medalla de oro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), por "su trayectoria y talento como productor cinematográfico y televisivo y por haber conseguido posicionar y dar difusión al cine español en el mundo".

El galardón se entregará en la gala de XIX Premio José María Forqué, que se celebrará el próximo 13 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y sera retransmitida en directo por TVE.

Agustín Almodóvar fundó junto a su hermano Pedro Almodóvar, El Deseo en 1986, productora responsable de mas de 30 películas, entre las que se encuentran la filmografía de su hermano y obras de cineastas como Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia, Isabel Coixet o Lucrecia Martel.

El productor ha recibido más de una decena de premios entre los que se encuentran un Óscar a mejor película extranjera por "Todo sobre mi madre", dos Globos de Oro, tres premios BAFTA y cuatro premios Goya.

La medalla de oro otorgada por el Consejo de Administración de Egeda, premia la trayectoria de un productor y hasta ahora ha galardonado a Pedro Masó, Elías Querejeta, Luis Méndez, Andrés Vicente Gómez, Eduardo Ducay, José Luis Borau, José Antonio Sáenz de Vicuña, Julio Fernandez, Luis Megino, Fernando Trueba y Gerardo Herrero.

Durante la gala de los premios Forqué se entregará también el premio a mejor película, al que están nominadas "El cuerpo", "15 años y un día", "La gran familia española", "La herida", "Las brujas de zugarramundi" y "Una pistola en cada mano".

También se conocerán los ganadores de las categorías mejor actor y actriz, mejor largometraje documental o de animación y mejor largometraje latinoamericano.

Fuente: La Vanguardia.

Agustín Almodóvar saludando para FECICAM


Comentarios