POR LA ESCUELA INFANTIL DE CALZADA

El PSOE de Calzada de Calatrava renuncia a su asignación en 2014 a favor de la Escuela Infantil de la localidad



Así lo podíamos leer en distintas redes sociales tras el pleno del pasado lunes. Esta noticia no dejó a nadie indiferente y así se pudo ver por internet, y el ya conocido "whatsapp", donde se compartieron distintas opiniones.

Captura Twitter 17/12/2013

Belén Rodriguez.
Ciudad Real.

Los cinco concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, gobernado por el Partido Popular, trabajarán gratis por la ciudadanía. Los ediles renunciaron en el pleno de los presupuestos celebrado esta semana a cobrar las asignaciones que les corresponden por asistencia a plenos y comisiones, unos 10.000 euros al año en conjunto, para que con ese dinero se pueda costear la guardería municipal y la subida de la tasa la puedan asumir las familias.
“Estamos hablando de que el equipo de gobierno plantea en los presupuestos una subida de 60 euros mensuales por niño. Con nuestra renuncia creemos que sólo habrá que subir 16 o 20 euros”, señala Juan José Chicharro, concejal del PSOE y secretario general en Calzada.


El edil explica que han tomado esta decisión, pionera en la provincia y probablemente en Castilla-La Mancha, por la “cierta tensión” generada en la localidad por el asunto de la guardería.

En estos momentos a la guardería del Ayuntamiento asisten dieciocho niños. Con la subida de tasas prevista en los presupuestos que salieron adelante el lunes con el rechazo de los socialistas, “muchas madres nos han dicho que tendrían que dejar de llevar a sus hijos. Estamos hablando de que a lo mejor sólo nueve niños podrían seguir asistiendo y esto no lo podemos permitir, sobre todo porque peligrarían además los puestos de trabajo de los dos técnicos de la guardería”, añade Chicharro.


El secretario de los socialistas dice que le propusieron al equipo de gobierno una renuncia de la mitad de la asignaciones de todos los concejales, incluidos los seis del PP, para no tener que subir tanto la tasa de guardería, a lo que el Partido Popular se negó.


Fuente: Lanza digital.

Recordamos que la asistencia a los plenos es de bien público (contamos con un correo electrónico para que nos hagan llegar toda noticia de prensa que deseen a calzadaplus@gmail.com )




Comentarios