ROBO Y RETIRADA DEL NIDO

Roban y destrozan farolas en Calzada de Calatrava

La localidad de Calzada de Calatrava sufre el robo en puntos de luz del alumbrado público del camino de las peñuelas y del cementerio.





Amanece hoy miércoles 26 de febrero en Calzada de Calatrava, municipio situado al sur de Ciudad Real. El principal sitio de paseo de los vecinos, el camino de las peñuelas o "del colesterol" amaneció con las farolas destrozadas y todo su cobre sustraído. Se han producido daños que seguramente superen la cifra de los 10.000 euros ya que el precio de este material en el mercado negro es de unos 7.000 euros la tonelada. Un perjuicio notable para este pueblo que apenas llega a los 4.500 habitantes.

La zona del hurto está a las afueras del pueblo, adecentada para el uso exclusivo de peatones y provista de alumbrado eléctrico. El estar a las afueras del pueblo ha facilitado que la sustracción haya sido menos complicada para los delincuentes. El camino del cementerio también sufrió estos robos.


 


Se cambia el nido de cigüeña.


Hoy Miércoles 26 de febrero se está procediendo a la retirada del nido de cigüeña situado en el edificio que alberga la entidad bancaria Unicaja. Los operarios subidos a una grúa, desmontan poco a poco el nido de cigüeñas de este edificio para trasladarlo a la parte trasera y así prevenir el peligro que podía causar dicho nido.






Comentarios