RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA

Torralba de Calatrava acogerá la presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava.

La localidad calatrava presentará el cartel anunciador de esta fiesta que aspira ser declarada de Interés Turístico Nacional.





La Ruta de la Pasión Calatrava 2014, Fiesta de Interés Turístico Regional, se presentará el próximo viernes 28 de marzo en la Casa de la Cultura de Torralba de Calatrava. El acto estará organizado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y el Ayuntamiento anfitrión, en él se mostrará la semblanza de las procesiones de esta localidad calatrava.

Los actos comienzan a las 20 horas en el Patio de Comedias de Torralba, donde se inaugurará una exposición sobre imágenes de la Ruta de la Pasión, recopilación y selección de instantáneas de los fotógrafos Nacho Calonge y Manuel Ruiz Toribio. Posteriormente, en la Casa de la Cultura se desarrollará la presentación central.

Se presentarán los momentos mas especiales de la Ruta y el cartel 2014, al igual que se explicará como siguen los trámites para declarar esta SemanSanta comarcal de Interés Turístico Nacional.

El acto continuará con el recital musical en el que intervienen la A. Amigos de la Música y la Coral Santísima Trinidad, junto a la cantante Laura García. Al terminar se degustarán dulces del Campo de Calatrava: tortillas de rodilla, enaceitaos, torrijas, pestiños, flores, cortadillos, rosquillos, canutos y masillas.

Pueblos que integran la Ruta de la Pasión Calatrava:

Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.



Comentarios