GUARDIA DE LOS ARMAOS

Se recuperan tradiciones en la Semana Santa Calzadeña

Los Armaos hacen las guardias ante el monumento cada hora.




La Asociación Cultural Armaos, Junta Pro-Semana Santa y el Señor Cura-Parroco llegan a un acuerdo para volver a realizar la tradicional guardia de los Armaos ante el monumento, éste abierto durante toda la noche para quien quisiera acercarse, así como se hacía siempre. Los cambios de guardia se realizaban cada 60 minutos, desde la "Hora santa ante el monumento" hasta el inicio de la Procesión de la Madrugá.

En palabras de mujeres mayores a la salida: "me acuerdo mucho cuando venía con mi marido y veíamos a los Armaos custodiando al Señor". Y es que es uno de los momentos para recordar ya que inciden más en los sentimientos de muchos calzadeños que en estos días recuerdan a sus familiares y amigos y que por circunstancias ya no están entre nosotros.

Agradecer desde estas líneas al Presidente y Junta de los Armaos, D. Jesús García Sosa (cura-párroco) y Junta Pro-Semana Santa por este acuerdo. Al igual que a todas esas personas que desinteresadamente están siempre ahí organizando y ayudando a que estos actos puedan realizarse.

Vídeo: Antonio Pablo Laguna

Comentarios