SALVADOR DEL MUNDO 2020

LA ESPERANZA 2014

La Virgen de la Esperanza brilló por las calles de Calzada

La hermandad más joven de la Semana Santa cuenta con más de 500 hermanos.

El verde tiñó las calles de Calzada en la tarde-noche de Miércoles Santo, un color que da sentido a la advocación mariana con la que se venera la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza. Una madre que llora porque presagia lo que va a ocurrir en los próximos días al igual que nos muestra el camino de la esperanza de vida tras la muerte.

La banda de cornetas y tambores de la Asociación Cultural Armaos acompañó musicalmente al paso junto a la Agrupación Musical Santa Cecilia, ambas de Calzada de Calatrava. El desfile procesional tuvo lugar sobre las 20:30 horas cuando la Hermana Mayor usó el llamador de la puerta para pedir paso a su Vírgen. Tras una emotiva salida los hermanos acompañaron a Ntra. Sra. de la Esperanza bajándose el capillo como señal de respeto (recordamos que se aprobó en Junta General y debe cumplirse este requisito). Una vez más, y ya es una costumbre, la hermandad tuvo que "aligerar el paso" porque la siguiente procesión salía en breve, desluciendo una de las procesiones más bellas de la Semana Santa.

Ntra. Sra. de la Esperanza cuenta con más de 500 hermanos que componen la hermandad más joven de la Semana Santa. Veintinueve años de historia que cuentan con anécdotas y nuevas tradiciones que engrandecen más la hermandad. El 18 de diciembre se celebra el día de la Esperanza con la Eucaristía en la Parroquia, otras tradiciones son; un besamanos a la Vírgen, Festivales Flamencos, chocolatada en Navidad...

canal: antonio pablo laguna



Para más información sobre esta hermandad visiten su blog oficial: http://laesperanzadecalzada.blogspot.com.es/


Comentarios