LIBRO SEMANA SANTA CALZADA 2014

La Semana Santa de Calzada de Calatrava, de las más madrugadoras de Castilla-La Mancha.

La Junta Pro-Semana Santa edita el libro de la Semana Santa calzadeña.


Pincha en la Imagen para verlo en pantalla completa



Una Semana Santa de las más madrugadoras de la Región que empieza sus actos esta semana. La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad celebra en estos días el Quinario a su titular en la ermita del Patio de San Francisco a las 20:40 horas. El Martes después de misa será la celebración penitencial en la Parroquia donde asistirán sacerdotes del arciprestazgo. El Miércoles la A.M. Ntra. Sra. de la Soledad acompañará en pasacalles a la Hermana Mayor hasta la ermita y ya será el Jueves de Dolores a las 11:30 horas cuando salga en procesión la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad por las calles de la localidad acompañada por los niños y niñas una vez realizada la Eucaristía.

A las 20:30 horas del Viernes de Dolores la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno saldrá en procesión con la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores donde se rezará los 7 dolores de la Virgen, la procesión iniciará tras la Santa Misa celebrada en la sede de la hermandad.

El Pregón de Semana Santa será el sábado a las 21:00 horas a cargo de D. Javier Ledesma Sauco con asistencia de todas las hermandades de Semana Santa. Ya de madrugada comenzará la Diana que realiza la A.C. Armaos por las calles de la localidad.

El Domingo de Ramos comienza a las 10:30 horas con el pasacalles hasta la Parroquia donde se realizará la Santa Misa a eso de las 11:00 horas. Una vez terminada la Eucaristía, a las 12:00 horas, tendrá lugar la procesión de las palmas con las imágenes de la "Santa Cruz con los atributos de la Pasión" y "El borriquillo" hasta el Patio de San Francisco.






Comentarios