PREGÓN SEMANA SANTA 2014

El Pregón de Semana Santa de Javier Ledesma Sauco

El sacerdote D. Javier Ledesma Sauco fue el encargado de realizar el Pregón de Semana Santa que convirtió la Pasión y Muerte de Jesús en algo cercano para los calzadeños.

De izquierda a derecha: Presidente A.C. Armaos, Cura-Párroco, Hermana mayor "Ntra. Sra. de la Esperanza, Alcalde de Calzada de Cva., Hermana Mayor "Ntra. Sra. de la Soledad, Pregonero 2014, Hermana Mayor "Ntro. Padre Jesús Nazareno", Presidente Pro-Semana Santa, Hermano Mayor "Santa Cena".


El pasado 5 de abril tuvo lugar en el Centro Cultural Rafael Serrano Martínez el Pregón de Semana Santa de Calzada de Calatrava en el que asistieron todos los Hermanos Mayores y Presidentes de las distintas Hermandades de Semana Santa junto al presidente del Pro, cura-párroco y alcalde de Calzada.

A las 21:00 horas del sábado entraron al Centro Cultural los distintos hermanos mayores portando las banderas de su hermandad junto a la Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Soledad" (blanquillos). Comenzó el acto con la intervención del Presidente del Pro, el cual presentó al pregonero D. Javier Ledesma Sauco que realizó dicho acto. Recordando sus días en Calzada Javier Ledesma se acordó del Prendimiento, La Bocina y el Sermón de Viernes Santo, entre otras cosas, "dejándolo marcado de por vida" y mostró cómo debíamos vivir estos días donde Cristo se hace presente en las calles y en nuestro interior, convirtiendo el Pregón en un camino de luz, la luz de la fe.

Tras la intervención del pregonero, la Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Soledad" deleitó a los presentes con cuatro marchas, en una de ellas colaboraron los niños de la Escuela de Música de la localidad.

El Centro Cultural no contó con el "lleno absoluto" que registraba años anteriores. Algunos vecinos de la localidad siguen sin aprobar la decisión tomada en Junta de Cofradías de quitar la actuación de todas las bandas de la localidad y ser una diferente la que participe cada año. El Pregón existe para difundir y recordar lo que se vive en estos días y esa parte del acto se ha respetado, no así la segunda parte, la de la música, que perdió representación en el Pregón calzadeño.




Comentarios